Bari - atracciones, turismo, mapa, hoteles, alojamiento. Guía.

Bari es como una cebolla, tiene capas

Llegamos a conocer Bari a plazos. Las aerolíneas lo decidieron. Los horarios de llegada a Bari se organizaron de modo que el día de llegada tuviéramos tiempo de ver solo una pequeña parte de la ciudad y solo en las inmediaciones del hotel. A la mañana siguiente nos dirigimos hacia la península de Gargano y regresamos a Bari dos días más tarde para hacer una visita turística adecuada.
Lo menciono porque fue este giro de los eventos lo que causó una situación divertida y me dio la idea de comparar a Bari con una cebolla que tiene capas (quienquiera que haya visto Shrek lo sabe 🙂).

Primera capa - Distrito Picone

Como mencioné, nuestras primeras impresiones de Bari provienen de las cercanías del hotel. Llegamos a última hora de la tarde. Luego recogimos el coche en la empresa de alquiler (que siempre lleva algo de tiempo) y desde el aeropuerto nos dirigimos directamente al hotel. Desafortunadamente, aparcar en Bari no es fácil, así que antes de que pudiéramos encontrar un lugar libre, deambulamos un poco.
Entonces siento curiosidad por nuestras caras. La ciudad que vimos fuera de las ventanillas del coche era como un "barrio prohibido". Calles sucias, ventanas borrosas con grafitis dudosos, basura ensuciando las calles, puestos y mesas parecidas a las de los juegos ilegales de tres cartas o dados ...
Se me pasó por la cabeza que era bueno que hubiera decidido tener mi coche totalmente asegurado en la empresa de alquiler.
Después de veinte minutos de caminar por la ciudad, finalmente encontré un pedazo de asfalto libre, en el cual (no del todo legalmente) dejé el auto mientras me registraba en el hotel.
El dueño de la habitación del hotel en el que nos alojamos, inmediatamente le pregunté sobre la posibilidad de un aparcamiento seguro y resultó que no había ningún problema. Una llamada telefónica y en el precio de la habitación, sin cargo adicional, conseguimos una plaza en un aparcamiento cercano vigilado XNUMX horas al día, XNUMX días a la semana. Después de un rápido check-in, fui al estacionamiento. Un simpático señor que operaba el aparcamiento me quitó las llaves del coche y anunció que aparcaría él mismo, porque el aparcamiento es tan estrecho que aparcan los coches uno al lado del otro, sin posibilidad de salida libre. Para salir con un coche hay que dejar a un lado otros tres que bloquean la salida. Por lo tanto, las llaves del auto deben estar en el servicio de estacionamiento durante todo el tiempo de estacionamiento. Entonces podrán mover mi carro, cuando será necesario quitar otros que mi carro haya bloqueado.
Al final, solo pregunté tímidamente si me daría una nota, un recibo que confirmara que el auto se había dejado en el estacionamiento. El Señor anunció con alegría que todo estaba bien, que el recibo era innecesario y que podía irme fácilmente ... en una palabra, todo estaría bien.
Al regresar al hotel, tuve que atravesar un trozo del "barrio prohibido". Mi cabeza estaba llena de pensamientos, dudas, dilemas: ¿y si no hay coche por la mañana? No tengo ninguna prueba de que dejé un coche allí. Ya estaba preparando la batalla de la mañana en mi cabeza, ya me preguntaba qué y dónde informar, dónde llamar en relación con la muerte del auto ...
Perdido en pensamientos oscuros, caminé de regreso al hotel, pasando por los ladrones de las calles locales, entre los puestos y las mesas, que, sin embargo, no se usaban para apostar. Algunos de ellos eran invenciones chinas a la venta, basura por todas partes. El resto fueron principalmente libros usados ​​y anuarios de periódicos antiguos para reventa. Instintivamente, me volví hacia la puerta principal de una tienda de comestibles local del tamaño de dos grandes "Ranas". El interior no ha sido reformado desde hace 20 años, pero el conjunto de quesos, embutidos y frutas comprados para cenar y desayunar resultó genial.
Lenta, pensativamente, evitando la basura tirada en la acera y admirando las manchas que cubrían las paredes y los escaparates por los que pasé, llegué a mi habitación de hotel.
Sentado en la cama del hotel, me di cuenta de que a pesar de todas estas circunstancias, no sentía ninguna amenaza ni ansiedad mientras caminaba por la calle. El barrio prohibido no me provocó emociones negativas. Más como curiosidad.
Por la mañana, cuando fuimos a recoger el automóvil, se limpiaron las aceras, los puestos todavía estaban cerrados, el pasillo estaba libre de comerciantes parlanchines y se estaba descargando un suministro de productos frescos frente a la tienda de comestibles. Las aceras volverán a estar llenas de basura por la noche.
El caballero en el estacionamiento nos saludó con una sonrisa y luego de unos momentos, después de haber movido otros cuatro autos antes, nos dio nuestro auto. Como dijo el día anterior: todo estuvo bien.
Continuamos nuestro viaje desde Bari, pero se suponía que regresaríamos en dos días. Fue entonces cuando se llevaría a cabo una visita guiada por la ciudad. Me preguntaba qué ciudad veremos entonces. ¿Cómo es realmente Bari?
Hasta ahora hemos conocido un típico barrio residencial, desprovisto de atractivos, no para turistas, nuevo y al mismo tiempo descuidado como la mayoría de ciudades fuera del centro de la ciudad. Barrio de Picone.

Por la mañana en Picone, el pavimento aún está limpio. Será un poco diferente por la noche. Bari, Italia.

Segunda capa: una nueva ciudad - Bari Nuova

Después de dos días en la península de Gargano, regresamos a Bari. Ahora estaba a punto de comenzar el recorrido real por la ciudad. Elegimos el mismo hotel en Picone nuevamente para pasar la noche. Dormimos bien en él, y el "distrito prohibido" ya había sido domesticado por nosotros y no despertó emociones como durante el primer contacto. Incluso sentimos un ligero cariño por este lío callejero. Una vez más, fui a la tienda de comestibles sin terminar, donde la señora del puesto de quesos me sacó del barril una bola de mozzarella de sabor loco.
El mapa mostraba que el hotel estaba justo al lado de la entrada principal de la estación de tren, y el distrito de Bari Nuova comienza al otro lado de la estación. Para llegar a Bari Nuova, basta con salir del hotel y entrar en el paso subterráneo que conduce al "nuevo" distrito. Debido a la renovación y reconstrucción en curso, el otro lado de la estación todavía era un misterio para nosotros. La vista en esa dirección estaba bloqueada por vallas altas que protegían el sitio de construcción. Así que entramos en el paso subterráneo del lado del "distrito prohibido", y salimos por el otro lado en…. ¡Milán! Nos quedamos sin palabras. Fue un shock. La sensación fue como si de repente nos teletransportáramos a otra realidad. Calles amplias e iluminadas, casas de vecindad altas, bellamente mantenidas, suntuosas y ornamentadas. Un paseo amplio, pulido con palmeras y relucientes, centelleantes con un haz de luces, escaparates de las marcas más caras del mundo ... Solo caminamos unos pocos pasos por el pasaje subterráneo.

Palazzo Mincuzzi en la calle peatonal de Bari Nuevo.

La ciudad de esta parte está llena de ostentación y riqueza. Puede competir fácilmente en la parte más lujosa de la capital de la moda: Milán. Es hermoso, limpio y te lleva a lo largo de un cómodo paseo hasta su suntuoso interior. Cuando pasó el primer susto, inmediatamente nos dejamos llevar por el callejón peatonal y nos complació conocer una cara tan diferente de Bari.
Sin embargo, este no fue el final de las agradables sorpresas.

Tercera capa: el casco antiguo - La Citta Vecchia

Caminando por la principal calle peatonal de la nueva ciudad de Bari Nuova, finalmente llega a la intersección con Corso Vittorio Emanuele. Es la frontera entre la ciudad nueva y la vieja.
Pasar al otro lado de Corso Vittorio Emanuele es como un viaje en el tiempo varios o varios siglos atrás. Aquí hay una puerta distintiva que le abre un Bari completamente diferente, una vez más único.

Corso Vittorio Emanuele separa la parte antigua de Bari de la nueva.

Justo afuera de la puerta, las calles se vuelven muy estrechas y sinuosas. El espacio que solía ser una moneda de diez centavos la docena se aprieta, se encoge y da la impresión de que a veces tendrá que agacharse o contraer el estómago para seguir adelante. Sin embargo, la sensación de falta de espacio desaparece rápidamente y el término "estrecho" no se ajusta a la descripción. La palabra "acogedor" expresa mucho mejor el espíritu del casco antiguo. El casco antiguo de Bari es como una casa. Huele a pan horneado, lavado recién hecho, con puertas y ventanas abiertas, lámparas tenues, el sonido de la televisión y el bullicio de la noche. La palabra "privacidad" en el viejo Bari no parece existir. Las puertas de entrada no están cerradas aquí, las ventanas no están cerradas aquí, las cortinas y las cortinas no están cerradas. Mientras camina por el casco antiguo, incluso verá el interior de muchas casas. Miras a la anfitriona que "pega fideos" de la masa en la cocina abierta (estos son los característicos "orecchiette"). Probablemente te sonreirá y asentirá con la cabeza, porque Bari aún no está lleno de gente. Los lugareños aún no están cansados ​​de los recién llegados.

Si no has comido en Maria's, no puedes decir que has estado en Bari.

A veces tendrá que pasar la rejilla con ropa recién colgada, o pasar por debajo de las cuerdas de las cuales aún gotean ligeramente. A veces, un chorro de agua se derrama desde la puerta principal de la casa desde debajo de la ropa recién hecha, directamente a la calle pavimentada. Después de un rato, aparecerá la anfitriona y usará una escoba para untar el agua, quitando el polvo de todo el día del pavimento. Así, el agradable aroma del agua jabonosa llenará la calle durante mucho tiempo. De vez en cuando, el silencio y el olor de las calles del casco antiguo se verá perturbado por los gases de escape y el rugido del motor de una scooter que llega. Afortunadamente, muchos scooters ya tienen propulsión eléctrica, por lo que el silencio y el olor rara vez se alteran.
Por la noche, las calles acogedoras se iluminarán con faroles no demasiado brillantes sostenidos por la luz de capillas omnipresentes, incrustadas en las paredes siempre que sea posible.
Es un gran placer sumergirse en la parte antigua de Bari, no importa cuánto tiempo pases aquí. Extrañarás este lugar para siempre.

Hace un momento la señora se echó agua con jabón y solo está cepillando el pavimento con una escoba, limpiando todo el día el polvo frente a la casa.
Una de las muchas capillas de las calles de Bari.
Una de las muchas calles, y al final (si miras de cerca) ... una capilla.

Bari - mapa y turismo

Para comprender mejor la topografía de la ciudad, a continuación se muestra un mapa que ilustra las tres capas que describí anteriormente. También marqué la ubicación de nuestro alojamiento en el mapa.

Capas en Bari.

Picón

En el caso de la primera capa (distrito de Picone), es bastante difícil hablar de turismo. Es solo una parte típica, no muy bien cuidada, de una ciudad italiana. Debido a su ubicación y precios de alojamiento muy atractivos, es muy adecuado como base de alojamiento típico, donde solo se vuelve a dormir. Camina en 15 minutos desde el casco antiguo. Así es exactamente como tratamos nuestra estancia de una noche aquí. Estuvimos todo el día fuera del hotel, caminando, haciendo turismo, comiendo y disfrutando de todas las atracciones de la ciudad, y solo regresamos a nuestra habitación para dormir. Si no desea gastar mucho en alojamiento en la parte antigua o nueva de Bari, vale la pena considerar esta opción. Más información sobre nuestro alojamiento se proporcionará más adelante en el texto.

bari nueva

La segunda capa (Bari Nuova) es una parte nueva de la ciudad. Fue establecido a finales del siglo XIX por iniciativa de Joachim Murat, el gobernante del Reino de ambas Sicilia, que fue entronizado por el propio Napoleón. Bari Nuova es muy fácil de visitar ya que se centra en una calle peatonal (Via Sparano da Bari), que tiene la forma de una línea recta que conecta la estación de tren con el casco antiguo. A ambos lados del paseo marítimo hay una red rectangular de calles en las que es difícil perderse. El símbolo de este distrito es el Palazzo Mincuzzi. Un edificio excepcionalmente bello y magnífico, coronado por una cúpula y una esfera, totalmente revestido con baldosas de vidrio de un centímetro de largo revestidas con lámina de oro.
Como curiosidad, me gustaría añadir que a la altura de Bari Nuova se encuentra el barrio de Madonnell. Se estableció en los primeros treinta años del siglo XX. Algunos de los edificios erigidos en este distrito son impresionantemente grandes, austeros, pesados ​​y rígidos, incluso de forma autoritaria. No es casualidad. Por orden del régimen fascista, se hizo una propuesta (o de hecho una orden) para construir una nueva parte de la ciudad, según los principios de la arquitectura fascista. Se suponía que iba a cambiar la imagen de la ciudad y adaptar su apariencia a las exigencias fascistas. Esto resultó en la creación de varios edificios públicos enormes y un paseo impresionante a lo largo de la orilla del mar. La mayoría de ellos han conservado su forma original hoy.

Barrios seleccionados y ubicación de la principal calle peatonal del nuevo distrito de Bari.
El comienzo del paseo marítimo en la estación de tren.

41°07’08.1″N 16°52’12.0″E
41.118903, 16.870004 - clic y ruta

Palazzo Mincuzzi

41°07’23.9″N 16°52’10.1″E
41.123315, 16.869479 - clic y ruta

Calle Corso Vittorio Emanuele

Esta es la frontera entre la ciudad vieja y la nueva.

41°07’34.2″N 16°52’09.7″E
41.126162, 16.869366 - clic y ruta

Distrito de Madonnell con arquitectura fascista

Si está interesado en conocer este característico edificio, lo mejor es dar un paseo por la calle de la orilla del mar. Los edificios están ubicados en una calle que corre a lo largo de la orilla del mar, en ambos sentidos desde el punto de GPS que proporcioné.

41°07’15.5″N 16°53’02.2″E
41.120963, 16.883953 - clic y ruta

La Città Vecchia

El tercer nivel (La Citta Vecchia) es la ciudad vieja. Aquí es donde probablemente pasará más tiempo. Hay algunos lugares imperdibles aquí. Su lista con descripciones breves y un mapa que muestra su ubicación se puede encontrar a continuación. Un paseo entre estos puntos en cualquier orden te permitirá conocer bien todo el casco antiguo.
La historia de Bari es muy larga, se remonta al 180 a. C. Siempre ha sido un importante puerto marítimo y se ha beneficiado de él. Debido a su ubicación estratégica, la ciudad, siendo un bocado sabroso, cambió de manos muchas veces.
En los siglos XI-XII, la ciudad fue un punto de encuentro para las cruzadas de caballeros.
Durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo lugar un evento en Bari, que todavía se conoce como el "Pequeño Pearl Harbor". El 2 de diciembre de 1943, la fuerza aérea alemana asaltó los barcos aliados estacionados en el puerto. En 20 minutos, los alemanes hundieron 28 barcos y mataron a unas 2000 personas, incluidos muchos civiles.

Mapa del casco antiguo de Bari con descripciones de atracciones, hoteles y aparcamientos. Los números en el mapa corresponden a los números en la descripción a continuación.
1. La puerta de Strada S. Giuseppe

41°07’36.8″N 16°52’09.0″E
41.126898, 16.869173 - clic y ruta

Una puerta característica al comienzo de Strada S. Giuseppe, que conduce a las estrechas calles del casco antiguo. Un buen punto de partida para pasear.

Una puerta característica, y detrás de ella las estrechas calles de Bari.
2. Piazza Mercantile

41°07’41.6″N 16°52’19.5″E
41.128224, 16.872085 - clic y ruta

Piazza Mercantile fue una vez el centro del comercio en Bari. Hoy en día, es el punto más importante de la vida nocturna con innumerables restaurantes que se extienden a las calles vecinas mucho más allá de la plaza. Es aquí donde se concentra la vida culinaria nocturna y nocturna de la ciudad.

Via Re Manferdi es un callejón sin salida de Piazza Mercantile, completamente cubierto de restaurantes. El color que elijas. ¡Siéntate, ordena y disfruta de la vida! Abajo Coordenadas GPS del inicio de la calle:
41°07’41.2″N 16°52’20.0″E
41.128119, 16.872223 - clic y ruta

3. Lungomare Imperatore Augusto

41°07’49.9″N 16°52’17.0″E
41.130539, 16.871386 - clic y ruta

Es una calle por la que se extiende el imponente paseo marítimo. Se ve mejor por la noche, cuando se encienden las interminables filas de luces.

Las luces se encienden lentamente. La foto muestra un pequeño fragmento del paseo marítimo.
4. Santa María del Buen Consiglio

41°07’54.1″N 16°52’12.9″E
41.131687, 16.870245 - clic y ruta

Esta iglesia fue destruida por ... obras de conservación. Bueno, en la década de 30, probablemente bajo la presión del lobby fascista, a alguien se le ocurrió la idea de "revelar el lado románico de la ciudad", que se suponía que estaba escondido en las capas de los cimientos de la iglesia. Por lo tanto, se llevaron a cabo trabajos de restauración de demolición y lo que podemos ver hoy quedó de la iglesia de los siglos X-XII.

El trabajo de los conservadores no benefició a este templo.
5. St. Nicolás

41°07’49.9″N 16°52’10.7″E
41.130521, 16.869644 - clic y ruta

S t. Nicolás es un edificio románico austero y poderoso. Fue creado para convertirse en el lugar de descanso de las reliquias de St. Nicolás, exactamente el que nos acompaña durante la Navidad. La figura contemporánea de St. Nicolás, conocido por la cultura común, tiene poco que ver con la apariencia del verdadero St. Nicolás.
S t. Nicolás de Myra, también conocido como St. Nicolás de Bari es un santo en dos iglesias: católica y ortodoxa. Vivió a la vuelta del siglo III y IV, famoso por ayudar a los pobres y necesitados. Durante siglos fue uno de los santos más venerados en ambas iglesias. No es de extrañar que todos quisieran sus reliquias. Tenerlos garantizaba un flujo constante de peregrinos, que obviamente se traducía en finanzas. Además, los restos de St. Se suponía que Nicolás obraría milagros y garantizaría la felicidad. Así que fueron robados de Mira y llevados a Bari por los normandos en 1087. La construcción de la basílica comenzó dos años después.
Las reliquias de un santo tan importante merecían un lugar de descanso especial, por lo que se construyó una basílica, cuyo tamaño se respeta hasta el día de hoy. El antiguo patrón de la ciudad, San Sabrín, tuvo que ceder el paso a San Nicolás, que sigue siendo el patrón de la ciudad hasta la actualidad.
En la Basílica de St. Nicolás tiene una figura más, muy importante para los polacos: Reina Bona.
Bona Sforza d'Aragona, procedente de la familia Sforza de Milán, llegó a Polonia procedente de Bari. Tuvo un impacto significativo en la vida política y cultural de nuestro país. Gracias a ella aparecieron en nuestras mesas pasta, tomates, coliflor, alcachofas, judías verdes, brócoli, repollo, zanahorias, lechugas, espinacas y sus tubérculos favoritos. Después de la muerte de su esposo, Zygmunt Stary, su influencia fue marginada y el conflicto con su hijo, Zygmunt August, finalmente la impulsó a regresar a Bari. Un año después de su regreso a Bari, fue envenenada por uno de sus cortesanos de confianza: Jan Wawrzyniec Pappacoda. El asesinato fue iniciado por los Habsburgo, quienes al mismo tiempo forjaron el testamento de Bona, gracias al cual obtuvieron algunos beneficios muy importantes, apoderándose de numerosos bienes.
Las propiedades incautadas, a pesar de los esfuerzos de la parte polaca, nunca regresaron a sus legítimos propietarios.
La lápida de la reina se puede encontrar dentro de la catedral.

S t. Nicholas es una pieza de construcción. La amplia y extensa fachada no lo es todo. Se necesita algo de tiempo para caminar por el borde izquierdo hasta el final del edificio.
6. Catedral de San Sabino

41°07’42.8″N 16°52’07.3″E
41.128565, 16.868702 - clic y ruta

S t. Sabrin fue el santo patrón de Bari antes de las reliquias de St. Nicolás. Después de eso, tuvo que ceder el paso a St. Nicolás, que es el patrón de la ciudad hasta el día de hoy. La catedral fue construida a finales del siglo XII, y en su interior merece especial atención el techo de madera, que se ha conservado hasta nuestros días en perfecto estado.

Catedral de San Sabino con techo de madera perfectamente conservado.
7. Castello Normano-Svevo

41°07’39.7″N 16°51’59.9″E
41.127694, 16.866651 - clic y ruta

Castello Normano-Svevo es el castillo desde el que Bona Sforza partió hacia Polonia para convertirse en la reina de nuestro país. Después de la muerte de su esposo, el rey Segismundo el Viejo, regresó con él nuevamente. Después de un año en Bari, fue envenenada por su propio cortesano y terminó su vida aquí prematuramente.
El castillo probablemente fue construido en 1132 y 24 años después fue destruido por el rey de Sicilia, Guillermo I. En 1233 fue reconstruido y reforzado por Federico II. Posteriormente fue entregado a Bona, la reina de Polonia, y después de su muerte se convirtió en prisión y cuartel.
Es un castillo único en cuanto a arquitectura se refiere. Me causó una gran impresión. Su forma es extremadamente moderna incluso en la actualidad. Basta con mirar la foto de abajo e imaginar un edificio idéntico en forma, pero hecho de materiales modernos, contemporáneos, con mucho vidrio.
Es sorprendente que se haya creado una forma tan inusual en la Edad Media. Te recomiendo sinceramente que lo admires por la noche, con iluminación artificial.

Castello Normano-Svevo. Un castillo medieval con una forma excepcionalmente moderna.

Como viajar a Bari

Ya he descrito el tema de cómo llegar a Bari y cómo buscar vuelos baratos a esta ciudad en el post en el que presenté el plan de visitar Apulia. Bari fue el principal punto de partida de este plan. Recomiendo esta entrada, especialmente porque encontrará varias otras atracciones que vale la pena ver alrededor de Bari. Leer: Una guía de Apulia.

Alquiler de coches en Bari

Alquilar un coche no es fácil porque implica analizar muchas ofertas. La mayoría de las ofertas de alquiler de coches son simplemente poco atractivas o contienen entradas de clientes desfavorables. Analicé el problema en detalle, elegí la mejor oferta y luego alquilé un automóvil en Bari según mi elección.
En una entrada separada se incluye una descripción de todo el proceso desde la selección de una oferta, reserva, recogida y devolución del coche con copias de los documentos pertinentes.
Probablemente no encontrará una entrada más específica y objetiva, por lo que le recomiendo: Bari - ¿Alquiler de coches sin tarjeta de crédito y depósito?

Aparcamiento en Bari

Aparcar en Bari es todo un desafío. No hay abundancia de espacios de estacionamiento en la ciudad, por lo que si no tiene el espacio garantizado por el hotel, puede tomar tiempo buscar un pedazo de asfalto libre. Así que sugiero reservar un hotel que le permita reservar una plaza de aparcamiento.
A continuación, estoy dando algunas pistas dentro del centro de la ciudad, pero no hay garantía de que haya vacantes allí. Marqué la ubicación de los aparcamientos en el mapa de Bari.

Estacionamiento P1 por la calle, a lo largo del paseo marítimo de Lungomare Imperatore Augusto, GPS:
41°07’57.0″N 16°52’17.9″E

41°07’32.5″N 16°52’16.1″E
41.125703, 16.871140 - clic y ruta

Alojamiento en Bari

Elegimos el alojamiento en Bari fuera del centro de la ciudad deliberadamente. Sobre todo por mí. Sabía que es difícil encontrar un poco de espacio para estacionar en Bari, y eso es probablemente lo único que no me gusta cuando viajo. Aunque "no me gusta" es un eufemismo.
Así que buscamos principalmente alojamientos en los que sea posible garantizar una plaza de aparcamiento cerca del hotel. Por cierto, resultó que el alojamiento fuera del centro de la ciudad es notablemente más barato, y la distancia al centro histórico de la ciudad es de unos 15 minutos a pie, a través de los distritos que queríamos visitar de todos modos. En la práctica, perdería más tiempo buscando un aparcamiento gratuito del que tardamos en ir del hotel al centro de la ciudad.
Sin embargo, si decides pasar la noche en el centro histórico, es bueno saber que no es posible llegar al alojamiento en coche dentro de sus límites. Es solo que las calles son tan estrechas que el auto no cabe. Primero deberá buscar una plaza de aparcamiento gratuita en la zona y luego llegar al hotel con su equipaje en las manos.
A continuación encontrará información detallada sobre nuestro alojamiento y algunos otros que me parecen interesantes.
Incluso si no sigue mis sugerencias, será un buen punto de partida para buscar el suyo propio que se adapte mejor a usted.

Nuestro alojamiento - Interno2 Bari Centrale - [clic]

La instalación está ubicada en las inmediaciones de la estación de tren (tal vez a 100 m de la salida del pasaje subterráneo debajo de la estación hasta el hotel). Si no alquilas un coche en el aeropuerto, la ubicación puede ser muy conveniente: te subes al tren en el aeropuerto y te bajas en el hotel.
Por 3 noches para dos personas pagamos 475 PLN (es decir, 158 PLN por noche para dos personas). Este precio también incluía un aparcamiento vigilado (!!!) para nuestro coche, durante toda la estancia (aparcar en la calle tendría que pagar alrededor de 1 EUR por hora). Nuestra reserva fue en febrero, así que era temporada baja. En temporada alta, los precios definitivamente serán más altos.

Una copia de nuestra reserva de Booking.com

La apariencia de la habitación era exactamente como las imágenes en Booking.com.
Si me hubiera quedado en Bari nuevamente y la oferta aún fuera tan atractiva, habría elegido este lugar nuevamente sin dudarlo.

B&B 62 Marinai - [clic]

Pasaremos la noche en la parte histórica del casco antiguo de Bari, en las inmediaciones de la Catedral de St. Nicholas (marcado como H1 en el mapa). No se puede acceder a la instalación en coche. La oferta contiene información lacónica de que hay un aparcamiento al lado del hotel, pero si profundizas en la descripción, descubrirás que se trata de un "aparcamiento público en las calles vecinas", pagado 1 EUR la hora. En la práctica, tendrá que buscar un lugar libre a lo largo de la carretera a lo largo del paseo marítimo. Independientemente de esto, los huéspedes aprecian esta ubicación, debido a su ubicación en una de las partes más hermosas del casco antiguo.

Atipico B&B - [clic]

La instalación está ubicada en la parte histórica del casco antiguo, en las inmediaciones del Castello Normano-Svevo y la Basílica de St. Sabina (marcado como H2 en el mapa). Es una parte muy bonita del casco antiguo y un gran lugar para caminar a cualquier hora del día o de la noche. Muy cerca (a menos de 100 m del alojamiento) hay un enorme aparcamiento público (para Bari) (se paga 1 EUR por hora), que en caso de problemas con el aparcamiento en Bari es una gran ventaja. La instalación está altamente calificada por los huéspedes.

Casa de la Estación Central-Habitación Blanca - [clic]

Cómodo y espacioso apartamento de alto nivel ubicado (como nuestro hotel) cerca de la estación de tren, pero en el lado más agradable, mimado y brillante de la ciudad. Al mismo tiempo, el precio del apartamento es muy atractivo. Una propuesta que realmente vale la pena considerar.

4.9/5 - (265 notas)

¡Importante para mí!

Dale una buena calificación al artículo (5 estrellas bienvenidas 😀)!
Es gratis, un para mi es muy importante! El blog vive de las visitas y, por lo tanto, tiene la oportunidad de desarrollarse. Por favor hágalo ¡Y gracias por adelantado!

Si te gustan mis guías, seguramente encontrarás útil la que creé. catálogo de guías - [hacer clic]. Allí encontrará ideas preparadas para sus próximos viajes, descripciones de otros destinos turísticos y una lista alfabética de guías divididas por países, ciudades, islas y regiones geográficas.

Yo tambien publico enlace al perfil de Facebook - [clic]. Entra y presiona "seguir"entonces no te perderás publicaciones nuevas e inspiradoras.

A menos que tu prefieras Instagram. No soy un demonio de las redes sociales, pero siempre puedes contar con algo agradable para mirar mi perfil de instagram - [clic]. El perfil aceptará con gusto a cualquier seguidor al que le guste.

Hago que el contenido que creo esté disponible de forma gratuita con derechos de autor, y el blog sobrevive gracias a la publicidad y la cooperación de afiliados. Por lo tanto, se mostrarán anuncios automáticos en el contenido de los artículos y algunos enlaces son enlaces de afiliados. Esto no tiene efecto en el precio final del servicio o producto, pero puedo ganar una comisión por mostrar anuncios o usar ciertos enlaces. Solo recomiendo servicios y productos que considero buenos y útiles. Desde el inicio del blog, no he publicado ningún artículo patrocinado.

Algunos de los lectores que encontraron muy útil la información aquí, a veces me preguntan cómo pueden apoyar el blog. No ejecuto recaudaciones de fondos ni programas de apoyo (tipo: patrocinador, zrzutka o "comprar café"). La mejor manera es usar enlaces. No le cuesta nada, y el soporte para el blog es autogenerado.

Pozdrawiam

3 comentarios sobre "Bari - atracciones, turismo, mapa, hoteles, alojamiento. Guía."

• o
    Enlace directo

Hola desde Bari el 16 de octubre de 2023. Encontré tu blog en línea mientras buscaba opciones y, siguiendo tu ejemplo, exploramos las 3 capas por nosotros mismos. Gracias por publicar y saludos desde un hallazgo de Booking.com (cerca de la estación de tren 😅)